domingo, 28 de abril de 2013

Tokio Blues

Titulo: Tokio Blues
Autor: Haruki Murakami
Editorial: TUSQUETS
N.Paginas: 383












 
Sinopsis

Mientras su avión aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, de treinta y siete años, escucha casualmente una vieja canción de los Beatles: de pronto, la música lo hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta.
Recuerda entonces, con melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo -y unico- amigo de la adolescencia, Kizuli, y como el suicidio de este los separo durante un año, hasta que se reencontaron en la universidad.
Iniciaron allí una relación intima, truncada, sin embargo, por la frágil salud mental de Naoko, a quien hubo que internar en un centro de reposo. Al poco, Watanabe se enamoro de Midori, una joven activa y resuelta.
Indeciso, acosado por los temores, Watanabe solo experimentaba el descubrimiento y el desengaño allá donde todo debía cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La insostenible le llevo entonces a intentar alcanzar el delicado equilibrio entre sus esperanzas y la necesidad de encontrar su lugar en el mundo.

 
Mi Opinión

-Es posible que nunca me recupere ¿Me esperarías a pesar de todo? ¿Podrias esperarme diez, veinte años?
,-Tienes muchos miedos pero si los olvidas es posible que te recuperes, así que te esperare.
 
Profundo! Fantástico... Son dos palabras que describen mejor este libro. Simplemente no puedo dejar de recordar este libro, me dejo con muchos sentimientos agradables, además de que detrás de estas paginas se encierra una increíble historia.
Si la reseña no les a dado una idea de lo que trata este libro, espero que esta opinión los convence al 100%.
La historia es amor puro e inspiración por donde le mires, me encanto la descripción de los paisajes, de los personajes; su apariencia física y sus emociones  te transmite perfactamente lo que sienten y te sumergen de manera casi real en la ciudad y paisajes de Tokio.
Nuestro personaje principal es Watanabe. Al empezar a recordar su adolescencia nos lo cuenta todo. El se las ve difícil después del suicidio de la muerte de su mejor amigo, lo perdió todo se sentía perdido no tenia rumbo por eso decidio cambiarse de su pequeña ciudad e irse a vivir a Tokio.
Ahí se va a vivir a una residencia, donde pasa la mayor parte del tiempo no tiene nada que hacer así que lee, así nos va metiendo en su mundo hasta que un día en el tren se encuentra a Naoko,  Naoko se una chica callada, pero (como la describe Watanabe) demasiado bella y compleja es imposible no enamorarse de ella retoma su relación con Watanabe hasta que llegan a intimar.
Su relación esta en sus inicios ligada a dar paseos los domingos por Tokio, y comer en algún restaurante.
Hasta que un día Naoko se quiebra, su angustia la lleva a dejar todo atrás y la lleven a un centro de descanso para que se recupere.
Watanabe le envía cartas y desea saber que a sido de ella, en el transcurso de esto conoce a Kizuki. Que se vuelve su mejor amiga, Kizuki es una chica independiente, fuerte, divertía y demasiado ocurrente ( pues suele sacar unos temas que me dejan con una enorme sonrisa), Kizuki me a encantado, no puede dejar de suspirar cada vez que salia en el libro, y al conocer su historia me sentí identificado en algunos casos, y la llegue a comprender mejor.
Retomando la historia con Naoko, ella le escribe a Watanabe en donde se encuentra y si le gustaría visitarla. Watanabe sin pensarlo dos veces decide ir a visitarla por tres días.
En el centro, el paisaje simplemente es maravilloso, te deja cautivado la forma en que te lo describen, y llegando al centro conoce a alguien muy especial.
Damas y caballeros hace su aparición Reiko. Es una paciente que lleva 7 años, pero al mismo tiempo es maestra de música, Reiko al conocer a Naoko le toma mucho cariño y se vuelve de inmediato en su compañera, consejera y mejor amiga.
La historia de reiko simplemente me conmovió, su pasado fue algo difícil, y llegue a simpatizar mucho con ella, de nuevo la descripción que te hacen de este personaje es maravillosa. No dejan fuera ningún aspecto emocional o físico.
En el centro Wanabe y Naoko logran retomar su relación en donde la dejaron, y bueno estos capítulos sin duda son unos de los mas especiales en el libro.
La historia continua y no deja de ser nada interesante, te revelan algunos secretos y momentos tristes que pasan los personajes, sin duda cada uno a su manera logra llegar a lo mas profundo de tu corazón.
El ultimo capitulo no me lo esperaba, al igual que muchos sucesos que ocurrieron en el libro pero me dejo con una historia realmente única a su manera y maravillosa.
 
Creo que la relación de Naoko y mía se basa en dos cosas:
La muerte y la vida.
By:Emmanuel!!


Puntuación
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario