jueves, 27 de junio de 2013

Dias de Sangre y Resplandor

Titulo: Dias de Sangre y Resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: ALFAGUARA
N.Paginas: 509
Saga: Hija de Humo y Hueso












 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Hija de Humo y hueso reseña del primer libro de esta saga)
Sinopsis
 

 
 
 
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejercitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y Venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo
Hubo un tiempo en que un Ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quien es y, sobre todo, qué es.
Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho mas dolorosa: el ser que ama es su peor enemigo, responsable de la traición mas terrible y del dolor de todo un mundo.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejercito quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva acabo otro tipo de batalla, la de su rendición la búsqueda de la esperanza. ¿Pero puede la esperanza surgir de un sueño roto?
 
Mi Opinión
Bueno después de el maravilloso y asombroso libro de Hija de Humo y Hueso que te deja sin palabras y con ganas de mas, tengo el gusto de compartirles mi opinión de lo que es este segundo libro de la saga, Días de sangre y Resplandor.
Esto contiene algunos spoilers del libro anterior.
Bueno después de que Karou se entera de que todo, es decir, que en su otra vida, fue una quimera y no cualquier quimera, sino Madrigal la amante de un ángel, la misma que Akiva vio morir ante sus ojos, con quien compartio muchas noches donde soñaban con un mundo sin guerra, esa era ella pero ahora es también Karou.
Y sin lugar a dudas lo mas impactante de todo, y la traición por parte de la persona que ama, que le confesara que su familia estaba muerta, y que el era el encargado de eso, la destrozo. ¿Como podría sobrevivir sin Izza, sin Brimstone.
Y los dientes, o los dientes, ahora comprende bien para que eran, con ellos se esconde el gran secreto de las quimeras, que los a ayudado en la guerra a no caer ante los Ángeles fue algo totalmente asombroso y muy original, con ellos fabrican los cuerpos de las quimeras y depositan sus almas al morir, es algo fuera de mundo que me encanto.
Opinion de este libro sin spoilers de ninguno de los dos libros.
Bueno confuso, es como me sentí cuando empecé este libro, porque sin dudas después de que me enterara del pasado de Akiva y Karou sin duda fue un final muy bueno y esos FlashBacks al pasado fueron muy nesesarios y estoy encantado por conocer ese pasado.
Por eso quería saber que fue lo que paso después de que se despidieran Karou y Akiva, y al empezar este libro, los primeros capítulos fueron un acertijo. Me explico, empecé con ganas de saber que pasa con Karou y lo que me encontré fue algo inesperado, muy bueno e increíble, pero inesperado. Me encontraba en Erets (El mundo que creo la escritora donde es la guerra entre Quimeras y Ángeles), y conocía los detalles de la guerra, lo que paso con las quimeras, como los Ángeles celebraban la victoria y todo esto, veía todo desde el punto de Akiva en algunos capítulos, otros le tocaban a Zuzana (La mejor amiga de Karou), y hasta conocí a algunas quimeras que se esforzaban por sovrevivir (Sarazal y Sveva), algunos capítulos de algunos soldados del ejercito de los ángeles, y lo cual estuvo bien pero, me confundió un poco, porque donde esta Karou.!!
Y apareció en medio del desierto con un grupo de quimeras que se aferraban a la vida, y sobre todo con el Lobo blanco, Thiago. El líder del ejercito de las quimeras había sobrevivido y quería a Karou para resucitar mas quimeras. Karou se encontraba aturdida por todo lo que paso y lo que ocurría. El trabajo de Brimstone no era fácil, aparte de que requería el dolor como pago fue algo que carcomía a Karou.
El libro sin duda se podría decir que  esta concentrado en tres partes importantes, la guerra y la vida de las quimeras y los ángeles en Eretz, Karou  y su esfuerzo por revivir soldados para el ejercito quimérico y el sueño y la esperanza de encontrar paz.
El libro en general es bastane bueno, y sin dudas va subiendo de todo por cada pagina que vamos leyendo. Esta lleno de sorpresas e incluso, en algunos aspectos, logra superar al anterior.
No quisiera decir cosas que pasaron en el libro, porque yo ni siquiera leí alguna reseña de este libro antes de leerlo, porque quería sorprenderme que todo lo que se revelara me asaltara por sorpresa, y en efecto así fue. Zuzana y Mik están presentes en este libro, ahí muertes (No diré cuales), ahí reencuentro con personas que la verdad fue algo que ni yo esperaba, ahí una mezcla de sentimientos tan fuerte que te hace sentirlo como si tu sufrieras o te alegraras.
Y con un final tan impactante, que sin lugar a dudas hace que quiera leer el siguiente libro lo más pronto posible.
Érase una vez una muchacha
que vivía en un catillo de arena
 
donde construía monstruos
para cruzar mundos a travéz de una
abertura en el cielo.
By: Emmanuel
 
Puntuación
5/5
 


4 comentarios:

  1. ¡Que buena calificación! :) el primero me gusto mucho, es una historia fascinante y este no es la excepción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿No os gusta muchísimo que a la gente no le guste tanto esta saga? Así ¡¡¡ES NUESTRO!!! ;-) Lo adoro, tanto el primero como este segundo, que incluso me ha hecho llorar en sus pasajes más crueles (la persecución, las matanzas, las mutilaciones, la violencia sexual). Laini Taylor es una gran narradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ellos se lo pierden!!
      Y concuerdo contigo, este libro te transmite mucho
      estoy deseando continuar con el siguiente libro espero no tarde mucho!
      Saludos

      Eliminar