domingo, 7 de julio de 2013

Discutamos "Bajo la misma estrella"

Hola a tod@s ya tengo tiempo de no publicar nada aqui en el blog, pero esta semana he estado muy ocupado, y bueno tambien he decidido dedicar el poco tiempo que tengo a releer Bajo la misma estrella, porque, simplemente por ser un libro de lo mas especial.

[Reseña sin spoilers: Bajo la misma estrella]

Bueno que puedo decir de este libro, para los que no lo han leído arribita esta la reseña sin spoilers, porque si no lo han leído esta entrada no es para ustedes.

Este libro a pesar que lo leí en febrero, lo veía en mi librero y incitaba a que le diera otra oportunidad, y bueno este libro merece la pena ser leído hasta el final de los tiempos.
La gran acogida que tiene este libro en una inmensa cantidad de blogs a lo largo del planeta, es porque este libro te gusta por que te gusta, y sino te deja un muy buen sabor de boca, o simplemente te deja algo.
Creo sinceramente que este escritor es un genio, Buscando a Alaska son simplemente un joya en este mar de libros, te dejan algo especial y tocan tu vida, al menos a mi, de manera especial.
Bajo la misma estrella, esta lleno de momentos únicos, te saca una sonrisa o te mueres de risa en algunos casos, lloras, yo volví a llorar esta vez que lo leí. Esta lleno de frases que de verdad te hacen pensar.
Y si como todo en la vida ahí opiniones negativas, ahí quienes no le dan una oportunidad por el hecho que es sobre cáncer, pero creo que alojar a este libro en la etiqueta de "Un libro lastimoso, y triste por tratar el tema del cáncer" ES ABSURDO.
Y no es por el hecho que oí de las etiquetas, pero este libro no es nada lastimoso, si esta el cáncer presente pero Hacel y Gus, no se lamentan lo toman de una manera única y admirable. El libro es especial gracias a ellos. No puedo evitar sonreír cada vez que pienso en Hazel y Gus y sin duda como todo buen libro, este incluye momentos únicos y tan especiales que, sigo sin creer que un libro de menos de 300 paginas me dejara un infinito mar de emociones y recuerdos.
Si parece que solo estoy hablando de momentos dulces y especiales (ALEGRES), pero también sufres con esta Historia. Como advertí antes lanzare bombas que puede arruinarles el libro a los que no lo hayan leído.
La muerte de Gus nos explica que nada es seguro en esta vida, el mensaje que deja Gus es que en un segundo estas bien y al segundo simplemente estas muerto. Si esto me destrozo, y a Hazel ni se diga, compartieron momentos únicos."Hazel Grace, seria un placer que me rompieras el corazón"
Hazel es única, y su manera de llevar el cáncer es audaz, lleva una vida no gusta pero encuentra una luz de esperanza, y la manera en que conoce a gus es única.
"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes, y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora; te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le das el poder de matarte."
Ámsterdam es la ciudad perfecta para esta historia de mor, es única, y especial como el resto del libro. Peter Van Houten es un imbécil, esa manera de sumergirse en el alcohol, de verdad me quede igual de enojado que Hazel. Pero después entendí el sufrimiento que cargaba, y la razón por la que reacciono tan mal al ver a Hazel, fue la manera que se imagino a su propia hija si hubiera sobrevivido al cáncer.
Para los que no les gusto el libro, es muy valido su argumento, no a todos les tiene que gustar lo mismo, y la verdad para los que dicen que este libro esta sobre valorado, es mentira, en esto si tengo que declinar sus argumentos, porque te guste o no te guste este libro te dejara algo bueno.
Y en cuanto a la película, espero que lo sepan llevar, que se apeguen al libro,´porque la verdad no le hace falta que le agreguen ni le quiten ni una sola pisca de momentos únicos al libro.
Hazel sera protagonizada por Shadley Woodley, y no puedo decir que me alegra o no, simplemente espero que se adapte bien al papel, y transmita muy bien los pensamientos de Hazel.
Nos queda tiempo para poder disfrutar de la película en el cine, pero espero que la espera valga la pena.

2 comentarios: