martes, 16 de julio de 2013

Juntos

Titulo: Juntos
Titulo original: Matched
Autor: Ally Condie
Editorial: MONTENA
N.Paginas: 348
Trilogia: Juntos #1






 
Sinopsis

En el mundo de Cassia las autoridades lo deciden todo. A quien debes amar, de que debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que toman por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta"- La persona con la quien deberá de compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo.
Los problemas llegan mas tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar, ¿Y si este error no fuera casualidad? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
Mi Opinión
Este libro, desde que supe de el tenia unas inmensas ganas de leerlo, y después de tenerlo en mis manos, lo devore en escasos dos días. Y que puedo decir, creo que me dejo con un sabor de boca agridulce, tiene aspectos fantásticos, cosas únicas y una originalidad que asusta. Pero también tiene algo negativo, a mi parecer, a la historia le falta ese gancho que nos hace querer pasar la noche entera con el libro, además de tener un ritmo algo lento, pero ya les explicare mas a fondo mi opinión.
De que va el libro, pues simplemente una distopia (Genero que amo), como bien dice la sinopsis la Sociedad, elige todo en tu vida, y nuestra historia empieza con el emparejamiento de Cassia, donde nos explica como es el proceso de selección con tu pareja ideal, que es quien comparte tus gustos y con quien tienes asegurado que sera y te hará pasar momentos especiales y gozaras de una vida feliz, garantizada.
Pues que bien no?, y en el caso de Cassia su pareja es su mejor amigo Xander, mejor aun pudo pensarlo en su momento. Pero cuando un error simple, puede dar un giro que te deja atónito, podrá lo que te ofrecen ser suficiente.
Este es el gancho de este libro, a mi parecer es algo que tengo que leer si o si. El libro este en primera persona, así que sabremos y estaremos en primera fila de todo lo que le ocurre a Cassia, todo lo que siente y todo lo que observa, así como una genial explicacion de este mundo distopico y como fue que llegaron a eso.
Aspectos positivos.-
Sin duda la historia esta bien desarrollada, y el mundo que nos presenta Allie Condie es completamente distinto, pues nos explica a la perfección como funciona todo. Quede maravillado con esta distopia, como esta organizado todo, incluso el proceso de emparejamiento me pareció muy interesante y bien elaborado.
La organizacion, de los tiempos, que debes de comer en lo que eres bueno, wow!!, Una organizacion por la que pagaría millones.
La cura de enfermedades, y la corrección de problemas actuales, como el cancer y el calentamiento global, simplemente aspectos únicos.
Incluso el planear la muerte de las personas, (A los 80), me pareció muy metódico y calculado, incluso frió y mas cuando descubres la forma que lo hacen.
El amor, y el anhelo de libertad, así como historias del pasado, simplemente único.
Las pastillas Verde, azul y roja. No revelare mas de ellas, porque es un wow!, cuando descubres su uso.
Lo negativo...
Espero no arruinarles a algunos con lo que diré a continuación, pero me tengo que expresar y no son spoilers así que empezare.
A la mitad del libro ya supe el final, fue tan predecible que casi me hace dejarlo y siento que derrumbo todo lo bueno que tiene el libro.
Siento que la autora tenia algo bastante bueno, pero al final opto ir a por lo seguro, el ritmo de la historia decayó,y me pareció tan tedioso.
Aunque el amor es algo que señale como bueno, es eso lo que lo hace tedioso y predecible al libro.
Y como dije del final, puaj demasiado predecible, pero los últimos capítulos lo salvan fue algo inesperado, dio un giro completamente fuera de si, pero ahora sospecho que es para seguir con la trilogía. Lo haré, pero simplemente no entra en mis favoritos.
Puntuación
3.5/5

10 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti en cuanto a que he leído y visto varias reseñas de este libro y la mayoría son muy buenas he tenido la espinita de leerlo, aunque ahora me hecho un poco para tras al leer tu descripción de ella.

    Excelente reseña
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mimo me habia pasado a mi, y en si es un libro bueno,
      pero como explique creo que esta bien pero no es el mejor y te animo a que le des una oportunidad!

      Eliminar
  2. Hola, nunca lo he leído, pero he visto las reseñas de este libro. Lo que te puedo decir es que me encanta la portada +.+ y la de los otros libros. Buena reseña :) Por cierto, te nomino a un tag que está en mi blog :) Puedes escoger cualquiera de los dos :D
    http://estudiantebiologia.blogspot.mx/2013/07/tags-7-cosas-sobre-mi-y-cena-literaria.html Si tienes alguna duda, avísame y te explico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon, la portada me gusto mucho.
      Y claro cuando tenga chanza me paso a tu blog!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. He de decir que la portada de este libro me encanta pero aún así no termina de convencerme para leerle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se es cuestion de darle una oportuidad,
      pyede que te guste o no.
      Bienvenida a mi blog!!

      Eliminar
  4. A mi me gusto bastante.
    Le puse un 8'75.
    Besos <3
    Pasate si quieres yo me suscribo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusto, pero por lo predecible no se convirtio en mis favoritos!!
      Aunque si que quiero leer los que siguen!

      Eliminar
  5. Yo me leí este libro hará ya dos años y la verdad es que me gustó bastante. A mí también me encantan las distopías y no me desilusioné con Juntos, pero no creo que sea un libro que me volvería a leer porque se me haría pesado...
    Te sigo, besos!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Y estoy de acuerdo contigo no lo volveria a leer!
      Y las distopias simplemente me encantan!

      Eliminar