miércoles, 31 de julio de 2013

Multiverso

Titulo: Multiverso
Titulo original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
N.Paginas:
Saga:









Sinopsis

¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia. Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.
Mi Opinión

No se como empezar esta reseña, de verdad no esperaba que este libro estuviera tan lleno de sorpresas, sin ser nada predecible y sin duda la sinopsis no revela o da una idea bastante vaga de lo que trata este libro, y no me toco ver ninguna reseña (hasta ahora) de lo que realmente trata este libro. Por que tanto misterio, tantas vueltas al asunto si por lo que están aquí es por una recomendación así que empezare. Daré una vición general y después abriré una sección con spoilers, para invitarlos a conocer este libro increíble a todos los que no lo conoscan y dar mi opinión del libro en general.
El libro esta narrado en tercera persona, pero tenemos dos personajes principales, Alex y Jenny, pero sin duda Alex tiene mas protagonismo en esta historia y el es encargado de revelar los misterios de este libro, creo que es alguien decidido no se anda con rodeos y su actitud sin duda es la de alguien valiente. Pero no logre conectar con el, siento que no logro transmitirme.lo que sentía porque todo pasaba tan rápido.
El libro es adictivo desde las primeras paginas pero cuando se empieza a revelar todo se debe tomar un ritmo pausado, pues si uno no esta atento se puede enredar. Nos encontramos en Milan y en Australia, pasando por algunos paisajes y pasajes como casas, plazas carreteras pero sin entrar mucho en detalles.
El año 2014 , sin cambiar demasiados aspectos del presente, pero sin un escenario fuera de lo común. Desglosando la sinopsis, (aunque como dije, genera una idea errónea) Porque es cierto el poder hablarse por la mente al momento de su encuentro descubren que no se encuentran en una misma dimensión, yo llegue a pensar que harían hasta lo imposible por encontrarse porque están enamorados a muerte sin siquiera conocerse, pero nada es lo que parece en este libro, esta lleno de giros inesperados, acción (si mucha acción), es una lectura bastante rápida y fluida y cierta mente lo recomiendo, una idea bastante original y el único aspecto que podría tachar de este libro es que no logre conectar con este libro.

Spoilers…

Creo sinceramente que este libro tiene unos giros totalmente inesperados, y el escritor los saca de ka manga en puntos bastantes acertados.
Sinceramente pensé que me encontraría con una historia de amor (Gran error), porque conforme van pasando las paginas la historia se torna Apocalíptica, llena de acción, misterios y sin duda un final que te deja con ganas de salir corriendo a leer el segundo libro.
Lo del Multiverso al principio me enredó, pero conforme fue avanzando la historia, me pareció algo de lo mas original, el plantear la idea de múltiples realides, donde se expone el, Y si hubiera decidido esto o aquello, hecho algo diferente que hubiera pasado, aquí lo podemos ver.
Lo del meteorito que destruye todas las realidades sin duda fue algo terrorífico.
Memoria, estaba igual de confundido que Alex y Jenny, y sinceramente no se como el haber llegado a un mundo donde se vive de sus recuerdos pueda llevar a un final feliz.
Lo que realmente me disgusto un poco, es la familia, aquí es tan poca cosa como si no fuera mas importante que una hormiga. Eso de dejar todo atrás sin siquiera preocuparse  por ellos me pareció algo surrealista.
No se que esperar del siguiente libro, espero este lleno de sorpresas y que todo encaje de una manera, aceptable y que no sea nada predecible.


Puntuación
4/5
 



 

10 comentarios:

  1. Desde que mire la portada tengo muchas ganas de leer el libro. Espero conseguirlo pronto :C Por lo menos en PDF JAJAJA Saludos y buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si espero lo hagas y disfrutes de este libro!!
      Gracias y saludos!

      Eliminar
  2. Tiene tiempo que he visto que reseñan a este libro y lo he querido leer, lamentablemente no me he topado con él para comprarlo :( espero pronto lo leo, un saludo :)

    Te invito a pasar por mi blog: bookzland.blogspot.mx

    Te sigo, ¿me sigues de vuelta?♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos!! Bienvenida!
      Espero pronto leas este libro, porque merece la pena y me encantaria conocer tu opinion!
      Claro yo me paso estamos en contacto!

      Eliminar
  3. Me tuve que brincar los spoilers por que si no me da el patatiux jojojo ya que le tengo unas ganas tremendas al libro, me leeré superficial, pero si, su portada es bellisima, pero las reseñas que he leido han sido positivas, incluyendo la tuya.
    Asi que espero conseguirlo pronto.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es un punto muy atractivo de este libro la verdad!!
      Y sin duda con este libro pasaras un muy buen rato!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. La verdad es que no había oído hablar de este libro, pero al leer la sipnosis ya me ha llamado la atención y con tu reseña has terminado de convencerme. Asi que este libro será uno de los que ponga en mi lista para leer.
    Nos leemos^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras!!
      Este libro sinplemente es maravilloso!
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡A mi me encantó este libro! Me lo empecé a leer porque me encanta el tema de los universos paralelos. A mi es cierto que no me suele gustar mucho leer en 3a persona pero como le tenía muchas ganas hice un esfuerzo y me acabo encantando. No paran de suceder cosas que te dejan con la boca abierta!
    No voy a mentir, a lo mejor si hubiera estado narrado en primera persona me hubiera encantado aún más, pero lo que es la historia, es simplemente increíble.

    Por cierto, por si te interesa, yo hace unos meses me vi una especie de documental de Philip K. Dick: profetas de la ciencia-ficción(se encuentra fácilmente en youtube), que me gusto mucho. En el documental cuentan su vida de escritor y abordan temas de los cuales escribió, como Universos paralelos, la tecnología y el futuro. Si no estas muy metido en esos temas, la verdad es que te hace ver el mundo de una forma distinta :)


    Saludos!
    Bonito Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos y bienvenida!!
      Tienes razon en lo que comentas estoy de acuerdo en todo lo que dices!!
      Y gracias por el dato, en cuanto tenga algo de tiempo me paso a rebizar
      los datos que me envias!
      Saludos

      Eliminar