sábado, 10 de agosto de 2013

Los dominios del Onix Negro "La elevacion"

Titulo: Los dominios del ónix negro "La elevación
Autor: Adriana González Márquez
Editorial: Montena
N.Paginas: 453
Saga: Los dominios del ónix negro











Sinopsis

Atraviesa los limites de la realidad,
salva al mundo y encuentra a tu amor
¿Y si fuera algo más que un sueño?
Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.
A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).



Mi Opinión
Agradesco a RHMX, por el ejemplar de este libro.
Este libro tiene algo de acción, una idea bastante lograda con una temática bastante atrayente, y para los amantes del romance en este ahí de sobra.
Sin duda creo que es un libro interesante, y la autora logro crear un mundo que nos mantendrá intrigados y muy fascinados.
La Historia empieza con un gancho muy potente, que sin duda nos deja con ganas de seguir leyendo para conocer los secretos, el mundo y todo lo nuevo que rodea a nuestra protagonista Vanessa.
El libro esta narrado en primera persona, por lo que, (En mi caso), sentí las emociones de vanessa (En algunos casos), como si yo las estuviera viviendo, sentía su desaparición, sus emociones de una manera muy real, porque como ella no sabia ni que, no le querían decir nada, razón por la que sentía una enorme curiosidad y me motivaba a seguir leyendo el libro.
La historia nos sitúa aquí en México, si me emociona eso la verdad, y se desarrolla en la ciudad de Aguascalientes, pero para ser mas precisos en los dominios del Onix Negro, es un mundo que siempre ha existido y que es parte del nuestro a la vez es una maravilla como la escritora se inventa este mundo, sus paisajes y al ir de la mano con Vanessa podemos presenciar en primera fila todo lo que acontece a este mundo.
En cuanto a la historia, es original. El dominio del alma que se usa para protegerse, estar en calma, prender fuego, luchar, simplemente es algo que a mi me encanto.
El ritmo de la historia es pausado, pero no lento, simplemente hace énfasis en muchos detalles y en la vida cotidiana de Vanessa, hasta que llegamos al punto donde le explican todo a ella, donde se revela que son los dominios del Onix negro, donde nos enteramos de lo mal que están las cosas, y vamos aprendiendo junto con nuestra protagonista todo el proceso que involucra ser la elegida, la persona de cuyas habilidades pende la vida de miles!!.
Para los románticos, y quienes les encanta el amor, este libro es para ustedes.!, sin duda el amor ronda estas paginas como no tienen idea, y sorpresa no ahí triángulo amoroso!!!, y si lo llego haber, pero no duro ni medio libro, algo que se agradece la verdad, y que a mi me encanto el hecho de que nuestra protagonista sea decidída en cuanto al corazón se refiere.
Los personajes son únicos. Tenemos a Vanessa que en ocaciones me sacan una gran sonrisa por su actitud, es enamoradiza pero sin llegar a ser Tonta, y sin duda tiene coraje, es decidida y su actitud ante todo es la correcta, yo reaccionaria de la misma manera.
Mi personaje favorito sin duda es Renie la mejor amiga de Vanessa, es muy intuitiva, lista y divertida que sin duda se toma muy enserio el papel de mejor amiga y tiene una actitud explosiva y divertida.
Ahora Erick, sin duda a las mujeres les encantara este personaje, es atractivo y todo lo que conyeba eso, tiene el SCM, no les diré que es, pero es un tópico en el que caen muchas novelas juveniles, pero la escritora lo a señalado y se a reído de este cliche, algo que me encanto.
La relación de Erick y Vanessa es la típica, se enamoran a muerte ya darían todo para salvar el uno al otro, pero esperen no es por lo que creen, esto se debe a una conexion entre ellos por romper las reglas, que si bien si sentían atracción entre si, pero gracias a este error ahora no pueden separarse lo cual supone una desventaja ante el enemigo.
Podría hablar del resto de los personajes, pero seria arruinar medio libro, por lo que les diré que sin duda a las chicas les encantara saber que en este libro existen muchos chicos guapos.
Por ultimo explicare algo que no me gusto y es el ritmo que lleva la historia, pues es pausado pero no aburrido y se debe que es un inicio de trilogía y no pasa mucho en las primeras paginas, pero mejora a mitad del libro, donde todo se vuelve interesante, misterioso y con un final de lo mas atrayente, no me podía creer lo que ocurría en los últimos capítulos.
Estoy ansioso por continuar con el siguiente libro, tengo idea que llega entre septiembre y octubre y sin duda lo estoy esperando con ansias.
By: Emmanuel ! :D

Puntuación
4/5

7 comentarios:

  1. Me encanta que el libro sea de una autora mexicana y que la historia igual ocurra en nuestro pais. n_n
    Espero poder coneguirlo pronto, de verdad ¡que buena reseña! :).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Y si este libro esta muy bueno si lo lees me encantaria saber tu opinion!!
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo ya había leído este libro, también me gustó y espero con ansias el segundo libro.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues he visto muy buenas críticas de este libro y tu reseña me ha encantado :) Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este libro merece la pena!!
      Espero lo leas pronto saludos!!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu reseña, mil gracias x todos tus comentarios!!! :D Espero que las siguientes entregas te atrapen igual :) Y para quien quiera material extra, lo pueden encontrar en http://trilogialosdominios.blogspot.mx/

    Besos!!!

    ResponderEliminar