miércoles, 11 de septiembre de 2013

Partials "La Conexión"

Titulo: Partials "La conexión"
Titulo Original:Partials
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
N.Paginas: 440
Saga: Partials #1










Sinopsis

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?
 
Mi Opinión
Que puedo decir de este libro, no existen palabras para respaldar lo imaginablemente genial que es este libro. Creo sinceramente que uno no puede hacer una reseña larga de este libro sin dar a relucir ningún spoiler, porque sin dudas es un libro super recomendable.
Ya tenia tiempo que quería leerlo y pues les daré las caracteristicas principales que hacen atrayentes a este libro. Uno de los que mas me llamaron es el genero en que se encuentra, es una Distopia, pero inclinada mas a un tema post-apocaliptico, porque hubo una guerra, y los humanos crearon a los Parciales, genéticamente iguales a los humanos pero diseñados para una guerra, mayor fuerza, velocidad, etcétera. Bueno se volvieron en contra de sus creadores, liberando el Virus RM, y así dejando apenas unos 40,000 humanos en el planeta.
Han pasado 11 años y la guerra a terminado, pero existe un problema enorme, los recién nacidos no aguantan mas de 3 días de vida, por lo que la especie humana esta apunto de desaparecer para siempre del planeta. Atrayente no!?
El libro esta contado en tercera persona, y si bien el inicio es algo lento, no se compara con la cantidad de giros inesperados, cosas increíbles y secretos que se van revelando a lo largo de todo el libro, no hubo momento que despegara mi vista de la lectura tan increíble que aquí nos muestran.
Creo que nuestra protagonista Kira, es la ideal para esta historia, ella es enfermera en el hospital y cansada y al sentirse impotente decide investigar mas sobre este virus.
Su investigación la lleva a que tal vez la única esperanza radique en el cuerpo de sus enemigos, los Parciales. Decide emprender una búsqueda al territorio fuera de la isla.
Bueno lo interesante es ver como ocurre todo esto, como se van revelando secretos y sin duda no se pueden imaginar todo lo que ocurre en el resto del libro.
Una de las cosas que me agrado mucho de esta historia, es que después de 11 años de seguir luchando por encontrar una cura o un niño inmune al virus no se pierde la esperanza, esa fuerza que tienen las mujeres de quedar embarazadas apezar de que su hijo no logre pasar del tercer día.
Los cenadores que dirigen esta sociedad sin duda los odia muerte, los entendía en algunos puntos, pero pareciera que no se interesaban en querer salvar la raza humana, además existe una guerra civil que trata de abrirles los ojos al pueblo de que sus gobernantes no están haciendo todo lo posible por buscar una cura.
Sin duda los personajes que existen en esta historia son guerreros, y apoyan a Kira en las decisiones que toma.
Kira me gustó mucho, porque ella lo daría todo, y lo demuestra, con tal de ver que existe un mañana y no descansará hasta lograrlo.
El libro esta disponible en cualquier librería y sin duda estoy resando para que la siguiente parte llegue a México en breve, porque ese final no los últimos capítulos te dejan con el corazón en un puño porque acertó muy bien el escritor en dejarnos con ganas de correr a por el siguiente libro.
Así que este libro es una joya, lectura super rápida, giros inesperados, tiene acción y una garantía que te guste, pero claro nosotros los lectores nos formamos nuestra propia opinión pero de verdad este libro es recomendable.

Puntuación
 

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Por lo que me han dicho y lo que he leído este es un excelente libro que deifitivamente tengo que leer, si o si.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro, ya me contaras que te parecio!

      Eliminar
  2. siento darte una mala noticia.... pero tengo una "sorpresa" para ti en mi blog. http://durmiendoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/09/nominada.html

    ResponderEliminar