domingo, 25 de mayo de 2014

The Duff/ Kody Keplinger

Titulo: The Duff
Titulo Original: The Duff
Editorial: PLATAFORMA NEO
N.Paginas: 300
Autor: Kody Keplinger
Disponible en: México es español e ingles.







Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
 

Bueno la historia con este libro es simple, a mi siempre me han atraído todos los títulos que publican esta editorial pero pocas veces los encontramos en México. En la FIL de guadalajara lo encontré, y no lo adquirí por el hecho de que estaba en 411 pesos, es exagerado a mi parecer así que desistí.
De igual manera Ghandi lo vendía al mismo precio y no podía gastar tanto por un libro. Pasaron los meses y el mes pasado lo encuentro en: Librería Gonville a un precio bastante bajo!! Además de que en: Librería el Péndulo lo encuentran aun mas barato en ingles.
Bueno pasando a la opinión del Libro, que es por lo que están aquí, es un libro que se ubica en el genero contemporaneo, por lo que tenemos una historia con la que cualquiera se puede identificar.
DUFF.- (Nombre designado, para la amiga gorda y fea), esta seria nuestra Protagonista Bianca, es una chica que no le gusta las discotecas, pero igual va por sus mejores amigas. Ella siempre se queda en la barra tomando coca cola sabor cereza. Es así como conoce a Wesley, que la identifica como la DUFF de su grupo, y es amable con ella para poder ligar con sus amigas.
Wesley es el típico chico atractivo para todas las chicas, y tiene reputación de llevarlas a la cama. Pero lo que lo une con Bianca son los problemas familiares.
Wesley llama a Bianca Duffy, algo que la molesta pero lo deja pasar pues lo utiliza como un escape a su caótica vida familiar.
-Bianca, No estas sola
"El entendía, lo que era sentirse abandonado. Entendía los insultos. Me entendía"
Esta es la idea central del libro, puede que parezca una historia mas de amor por ahí, pero la verdad creo que no vemos una relación como tal, además de ser un libro autoconclusico, cosa que se agradece, tiene de transfondo los problemas familiares además de contar con un tema algo inusual.
Lo que me agrado del libro es lo que te deja, creo que a este libro no lo hace especial su historia, porque no destaca por su originalidad, pero por lo que destaca es por ser un libro que te engancha desde las primeras 10 paginas, además de ser muy ágil.
Otra cosa por la que este libro sobresale es por lo que te deja, me parecío un mensaje tan acertado para todo aquel que lo lea, que no puedo decir porque les arruinaría el mensaje.
Los personajes tan variados y bien logrados, puede que al principio parescan unos acompañantes mas, pero a lo largo del libro vemos una transformación y descubrimos que no son lo que parecen.
Casey,es la mejor amiga de Bianca desde la infancia, es porrista, alta rubia y popular, es la que le cuenta todo y la que la a apoyado desde siempre.
Jessica, una chica alegre que con una simple sonrisa lograba que todo pareciera que estaba bien. Es un personaje algo confuso, no sabes si es infantil,  o de verdad existe una persona que no juzga y es amable con todos.
Bianca y Wesley, nuestros protagonistas es mejor ir los descubriendo conforme leemos el libro, porque los sorprenderán. A mí en lo personal me parecieron unos personajes con los que te encariñas y quieres saber mas de ellos.
Ya para terminar solo me queda decir que este libro es perfecto para los momentos en los que nos sentimos decaidos, pues da unos toques de alegría y de refleccion sobre como todos somos únicos a nuestra manera.


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta novela. Tiene un trama realista y sencilla, pero que promete una historia entretenida. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaras que te pareció!!
    Gracias por leer mi reseña saludos!!!

    ResponderEliminar