sábado, 14 de junio de 2014

Crossed (Caminos cruzados) Juntos #2/ Ally Condie

Titulo: Crossed
Titulo en español:Caminos Cruzados
Autor: Ally Condie
Editorial: SPEAK
N.Paginas:370
Saga: Juntos #2
Disponible en: España en español, y en Mexico solo en ingles.








Click Para reseña del Primer Libro

Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.
Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.



Bueno, esta trilogía tiene pocos Fans, de verdad alguien a escuchado que se mencione el libro por las redes??. No se el primer libro me dejo un sabor agridulce, por un lado la escritora lo tenia todo para tener una historia llena de acción y rebelión, y lo dejo pasar para enfocarse en el amor.
Pero en este segundo libro las cosas cambian, y debo decir que me ha dejado sorprendido de lo mucho que me ha gustado esta segunda parte.
La sociedad quiere que tengamos miedo de morir.
Pero no lo tengo. Solo tengo miedo de morir de la manera equivocada.
La historia toma un pequeño giro en la narración, pues en este caso contamos con la vista de Ky narrado desde su punto de vista en primera persona, detalle que le añade al libro agilidad.
De igual manera encontramos a Cassia narrando desde primera persona todo por lo que atraviesa.
La historia comienza donde termino, Cassia es enviada a campos de regeneracion social, y Ky a la guerra, donde debe de ocultar las apariencias contra los rebeldes.
Cassia y Ky juraron encontrarse, por lo que a lo largo del libro vemos los obstáculos que enfrentan para lograr este encuentro.
Conocemos un poco mas del camino que la autora quiere tomar, la rebelión. La sociedad aquí mostrada es muy metódica y controladora. Por lo que es mas que obvio que llegara un punto en el que este acabe.
Este libro promete mas acción y en cierto punto lo tenemos, pero me pareció mas un libro de transición entre el mundo que nos muestra la escritora en el libro anterior y la rebelión que se desarrollara en el ultimo libro.
Yo cruce la oscuridad por ti
me estarás esperando en las estrellas?
Conocemos nuevos personajes que harán que la lectura sea especial.
Indie, una chica que acompaña a Cassia en su camino, es una chica desidida y guerrera. Cansada de la opresión que ejerce sobre ella la sociedad, esta decidida a encontrar a los rebeldes y unirse a su causa.
Vemos a una Cassia mas decidida y fuerte. Por lo que este libro aunque sea de transición logra colarse en uno de mis favoritos. Pues tiene una lectura ágil y que me engancho desde  un principio por lo que estoy deseando ver como concluye esta saga.
El genero distopico abunda en la literatura juvenil, por lo que este libro destaca es por la forma en que la escritora hila todos los cabos sueltos y el mundo que crea. Además de contar con una dosis de amor que todo el mundo le encanta ver.



1 comentario:

  1. Hola a mi la trilogia me gusta!!
    Me encanto tu blog me quedo por aqui!
    Saludos un Beso :*

    ResponderEliminar