jueves, 31 de julio de 2014

Reseña/ La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Titulo: La princesa de Hielo
Titulo original: Isprinsessan 
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Oceano exprés/ Maeva
N.Paginas: 416
Saga: Serie Fjällbacka









El primer título de la serie de Fjällbacka,
por la autora de novela negra más leída en Europa.
Cuando la joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, se ve envuelta en la investigación del asesinato de su mejor amiga de la infancia, Alexandra, que dirige otro viejo amigo, Patrik Hedström, policía local. Mientras el caso se complica con el descubrimiento del embarazo de Alexandra, también lo harán los sentimientos de Erica por Patrik.
 
La novela negra, o policíaca es un genero literario que no había tenido oportunidad de leer. Por lo que cuando vi este libro en edición de tapa dura y aun precio muy bajo me anime a leerlo.
Poco después me entere que es una serie de libros, que se pueden leer por individual, porque en cada uno se resuelve un misterio nuevo, pero  va en orden especifico por la vida de los personajes principales y secundarios.
Por lo que fue una suerte que comprara el primer libro. Tiene la premisia de ser un éxito en ventas en Europa, que cuenta con giros en la trama que no se esperan y un ambiente de misterio bastante atrayente.
Nuestra protagonista principal es Erica Falck, una escritora que regresa a su pueblo natal (Fjällbacka) por una serie de eventos familiares y que por el destino se ve envuelta en el caso del asesinato de su mejor amiga de la infancia.
Con la premisia de introducirnos a este caso y a la par, Erica recuerda su antigua vida. Antiguos amores, antiguas amistades por lo que vuelve al libro un poco lento en las primeras paginas. Pero esto es solo con el fin de ir mezclando ambas tramas poco a poco hasta que de plano nos sumergimos en un caso de asesinato tan bien pensado y complejo que resulta imposible creer quien es el asesino al final del libro.
No conforme con crear misterio entorno al asesinato, se descubren oscuros secretos de la víctima y de las familias mas influyentes del pueblo.
La historia esta narrad en tercera persona, por lo que cuando da algunos cambios de personaje no se dificulta tanto.
Los personajes están muy bien logrados, por lo que nos encontramos en un libro que tiene de todo para ser el inicio de una serie bastante buena.
Lo único malo que vi del libro es que solo tiene 6 capítulos, y el 5 es casi la mitad del libro, cosa que puede ser contra producente para los que les gusta terminar de leer en un capitulo. Pero de ahí en mas todo bien.
En si la princesa de Hielo es una novela con un gran poder adictivo, que te hace estar pegado al libro durante horas apenas notar el paso del tiempo.
Los personajes son muy completos y prometen dar mucho más juego en los próximo libros. La princesa de hielo lo recomiendo para los amantes del genero y para los que se quieren introducir en este.
 

6 comentarios:

  1. Hola justo te hablaba de ella el otro dia y ve hoy subes reseña!!
    Como tu me encanto el libro lo unico que me costo fue el principio, era lento!!
    De ahi en mas todo rapido! saludos que estes bien!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me llamaron la atención desde la primera que los vi en la librería, sobre todo por que están en pasta gruesa y con más razón adoro los libros así. No soy muy apegada a leer este tipo de historias pero cuando leí la contraportada del primer libro me llamó muchísimo la atención. Sin embargo no pude adquirirlo aquella vez pero ahora que leí tu reseña he quedado maravillada y estoy segura que también me gustará. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer!!
      Sin duda tampoco es un genero que frecuente pero sin duda este libro me parece genial para empezar!!
      Espero tengas oportunidad de leerlo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de probar la pluma de Camilla Läckberg, me tiene muy intrigada.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. 'Hola!
    Lo estoy leyendo actualmente y me tiene enganchadísima. Creo que seguiré con la saga.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar